Despertar la creatividad con la lectura y la escritura (6-15 años)

Despertar la creatividad con la lectura y la escritura (6-15 años)

Despertar la creatividad con la lectura y la escritura (6-15 años)

30 horas | En línea | Precio: 75€ | 

La lectura y la escritura en el aula deberían ser una pieza central en la formación dirigida a maestros y profesores, dados sus múltiples beneficios y sus potencialidades para el aprendizaje de los niños y niñas y, además, hoy en día. Animar a la lectura y la escritura, conseguir contagiar la pasión por leer y escribir historias tiene, por tanto, cada vez más importancia.

Este curso tutorizado por Anna Manso gira en torno a este tema, haciendo hincapié en la importancia de animar a los alumnos de primaria y secundaria a la lectura y la escritura y el hecho de cómo, contagiar la pasión por leer y escribir historias, está al alcance de todos los docentes que lo deseen, todo ofreciéndoles herramientas e información para conseguirlo. Así pues, también es una formación que pretende empoderar al docente, haciendo que se dé cuenta de sus propios recursos y de la propia capacidad creativa, a partir del diálogo, del intercambio de experiencias y de la visión práctica sobre la lectura y la escritura en el aula.

La metodología del curso está basada en la autoformación y con una secuencia formativa que garantiza al máximo la consecución de los aprendizajes previstos en los objetivos de aprendizaje planteados.

El curso está conformado por cuatro unidades didácticas pensadas con un orden coherente y progresivo. El contenido del curso se le presenta al alumno a través de actividades y el material conceptual (lecturas de artículos, de capítulos de libros, visionados de vídeos, de imágenes, etc.) aparece como recurso, necesario y significativo, para resolverlas. ​

La secuencia formativa está compuesta por actividades de enseñanza-aprendizaje, que promueven el proceso de autorreflexión y garantizan el logro de los objetivos de aprendizaje previstos. Esta secuencia presenta dos tipos de actividades en función del tipo de trabajo que requieran por parte del alumno: algunas son autoformativas con retroacción y otras implican seguimiento y feedback por parte del tutor y compañeros de curso.

Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado de realización del mismo. Los alumnos que sean docentes de Catalunya podrán descargarse el certificado desde la intranet del XTEC. El resto de alumnos recibirán por correo electrónico un certificado emitido por la Asociación GRAÓ para la Formación.

RegresarINSCRIBIRSE
Caption text here
Last modified: Thursday, 25 February 2021, 10:00 PM